¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Metanoia es es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.
Esta palabra también es usada en teología cristiana asociando su significado al arrepentimiento, sin embargo y a pesar de la connotación que a veces ha tomado no denota en sí mismo culpa o remordimiento, sino la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
La metanoia también es denominada por la religión católica, como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas. (Guardini, 1982:139)
cambiar de opinion
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es una panita que siempre se corre con el coro, en los momentos dificiles.
Cuando hay que hacer un serrucho pa`un pote de romo, el siempre se agacha y no pone.
Checho: -Malabare! pero falta tu!!
Malabarere: -No tengo manito.
Malabare SE CLAVO; DESAFINO.
Otro Ejemplo
Cuando hay que darle uno golpe a un palomo que se paso de la raya biene malabare y lo atraca... el es un desafinao, porque nos CALENTO A TODITOS.
Rep. Dominicana
España
Remarca la (presunta) importancia del capital. Esta frase resulta obviamente cierta, pues si miramos a quienes ostentan el poder, claros ejemplos de la máxima excelencia humana, veremos que tal señor no es ya un miembro importante de su casta, sino la deidad a la cual rinden culto tan inteligentes y admirables individuos, cuya visión espiritualmente resulta deslumbrante en comparación con nuestras almas ciegas e insensatas
"Es un inútil, pero sus padres le pagaron la carrera; poderoso caballero es don dinero"
España
Argentina
Expresión utilizada para dar cuenta de un amague. Se popularizó durante los '90 en el clásivo programa de televisión, Videomatch, donde un humorista uruguayo, llamado Leo, salía a la calle a saludar a la gente. Les extendía la mano y cuando la otra persona decidía estrechar la suya, él la retiraba al grito de "¡Osooooo!".
- ¿Para dónde tenía que doblar? ¿Para la derecha?
- ¡No, para la izquierda!
- ¡Ah! ¡Oso! Te comiste el amague...
Argentina
Venezuela
Cuando una persona tiene los dientes choretos o de más, se dice que tiene más dientes que una pelea de perros.
"Verga, Estefany tiene más dientes que una pelea de perros."
Venezuela
España
Acción o efecto de alear aluminio y estaño con cualquier material de carácter broncíneo mediante la técnica del gruñado o mendado. Comúnmente utilizado en la fabricación de armas blancas con engaste de pedrería de la nobleza astracana.
- "¡Puñal de puño de aluño, puñal de bruñido acero, orgullo del puñalero, que te forjó y te dió bruño!"
- Esta daga tiene buen aluño, a fe mía
- Señora, ¿cómo aliño la ensalada de las ñoras? Con el puñal de aluño dorado me cortas la piña y el ñame y les añades espardeñas
España
España
Homosexual (en un sentido despectivo). Frecuentemente se usa "bujarrilla".
El término "bujarra" o "bujarrón" en su origen hacía referencia a un homosexual reprimido y de edad madura (frecuentemente padre de familia) que se siente atraído en secreto por los chicos jóvenes. Probablemente sea este matiz el que determine el uso de la palabra "bujarra" con el sentido de "cliente" en el mundo de la prostitución masculina, en lugar de otro de sus muchos sinónimos.
Está casao pero todo el mundo sabe que es bujarra.
España